Papa John’s Pizza se apoya en Digilant para el lanzamiento de su marca en España

  • Es la tercera cadena de pizzerías más grandes de Estados Unidos
  • Uno de los locales madrileños de Papa John’s Pizza se ha situado tras la campaña como el que mayores ventas semanales registra de la cadena en toda Europa
  • Digilant ha llevado a cabo una estrategia transaccional digital para lograr el objetivo final de Papa John´s, que se ha basado en el CPA (Coste por Adquisición).
  • La base las acciones de Digilant se ha centrado en el análisis del data y en la compra programática, lo que ha permitido optimizar el retorno de la inversión publicitaria.

 

Madrid, 7 de febrero de 2017.- Papa John’s, la tercera cadena de restaurantes de pizza más grande de Estados Unidos, abrió en Madrid su primer local en España el pasado mes de mayo. La marca se ha apoyado desde entonces para su lanzamiento en un solo partner: Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet.

La acción ha incluido el posicionamiento en todos los medios a través de la combinación de:

  • Metodología Consumer Persona y modelos look alike.
  • Mobile display en todos los formatos.
  • Search, mobile search y remarketing search.
  • Geolocalización
  • Social media.
  • Estrategia transaccional

En la parte digital, Digilant ha asumido una apuesta arriesgada, ya que la estrategia se ha basado en el CPA (Coste Por Adquisición), en donde el anunciante mide la efectividad en venta de pizzas.

Como resultado de estas acciones, los establecimientos de Papa John’s Pizza han logrado que más de un 20% de los pedidos fueran online, con un objetivo claro de incremento en el año 2017 por encima del 30%. Además, uno de los locales madrileños de Papa John’s Pizza se ha situado ahora como el que mayores ventas semanales registra de la cadena en toda Europa.

Digilant ha realizado campañas para la cadena de pizzerías orientadas a todos los dispositivos, tanto de lanzamiento como de mantenimiento. Ha desarrollado acciones geosegmentadas para cada uno de los locales, y ha diseñado y ejecutado las estrategias de display en el plano programático y de social media con diferentes líneas de intereses, look alike, retargeting y custom audience.

En este sentido, se ha apoyado en Consumer Persona, una metodología propia para la extracción de insights y la elaboración de modelos predictivos sobre el comportamiento de los usuarios. Consumer Persona utiliza datos sobre los consumidores recopilados de todas las fuentes disponibles en Internet, creando perfiles dinámicos de los usuarios en tiempo real.

Digilant ha conseguido una tasa de conversión de hasta el 56%, según los locales, a la vez que se ha ido reduciendo el CPA desde que se inició la campaña en un 62%. La campaña en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat), orientada a la venta, también ha logrado una gran aceptación.

La eficacia de costes y la cobertura del target que hemos conseguido están por encima de cualquier campaña a nivel EMEA y LATAM de las realizadas hasta ahora por Papa John’s Pizza”, señala Pedro Robert, Country Manager de Digilant en España y director de Gestión de Productos de Digilant a nivel Global. “La base de nuestra acción se ha centrado en el análisis del data y en la compra programática, lo que nos ha permitido optimizar el retorno de la inversión publicitaria y alcanzar y ampliar a la audiencia adecuada de manera muy efectiva”, añade.

Digilant nos ha demostrado que dispone de la tecnología, el equipo humano y la flexibilidad para desarrollar, con excelentes resultados, el lanzamiento digital de Papa John’s en un mercado maduro y muy competitivo como es la Pizza a Domicilio en España”, indica Juan Angel Rodríguez, Director Comercial de Papa John’s Pizza. “De manera sistemática, hemos superado nuestros objetivos tanto a nivel de usuarios y transacciones como de CPA. El desarrollo de nuevas estrategias digitales y la optimización constante nos permiten seguir desarrollando nuestras ventas on-line y consolidar este canal como nuestra primera plataforma de ventas”.

 

Mejores Ingredientes. Mejores Pizzas

La compañía, creada por John Schnatter en 1984 en Jeffersonville (Illinois), cuenta actualmente con más de 4.700 establecimientos, ubicados en 37 países, y cotiza en el mercado de valores NASDAQ. Es patrocinador oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano y de la Super Bowl 50.

Frente a la política comercial de otras cadenas que se apoyan en precios bajos, Papa John’s se ha orientado desde su nacimiento en el concepto Better Pizza (una pizza mejor) y la calidad de sus ingredientes. De hecho, ha quedado en primera posición en el American Customer Satisfaction Index (Índice Americano de Satisfacción del Cliente), puesto que ha logrado durante quince ediciones en los últimos 17 años. Este ranking se elabora a partir de encuestas a unas 70.000 personas sobre los servicios y productos más consumidos en Estados Unidos.

Actualmente cuenta con 17 establecimientos en la Comunidad de Madrid y tiene un plan de expansión muy ambicioso.

La expansión de la cadena en España coincide con el buen momento que atraviesa el fast good. Este mercado facturó 3.226 millones de euros en España en 2014, según el estudio “El gasto en comida rápida en 2015 en España”, realizado por EAE Business School y uno de los pocos informes públicos que dimensiona este sector. El informe estima, además, que el consumo de comida rápida crecerá a un ritmo del 50% al menos hasta 2019.